¿Qué es el Pop art?

Es un estilo artístico cuyo objetivo es convertir una imagen a una obra de arte con colores vivos . Aquí vemos el proceso que tuve que seguir para lograr este trabajo (Fecha especial del día de la madre):

1) Escogemos una imagen y le quitamos el fondo

2)Nos vamos a Microsoft Word ,pegamos la imagen y le aplicamos el efecto color -Blanco y negro

3)Configuramos la pagina a A3 y cortamos la imagen a la altura de rostro con un area de 29.7cm x 29.7cm .




4)Le añadimos color al mismo estilo de pop art .


Autora: Astrid Carolina Portella Vidal 5"D"
Modelo: Nancy Vidal

¿Dónde y cuándo tiene su origen y cuál es su propuesta para el mundo artístico?


Surgió en el siglo XX en la época de los cómics y el consumismo , estas dos cosas dieron ideas para que surgiese el pop art. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes , es decir fue como una especie rebeldía a ciertas reglas establecidas para pintar en ese entonces.




¿Quiénes son sus primeros representantes?

-ANDY WARHOL:(Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987)

Más comúnmente conocido como, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.





-ROY LICHTENSTEIN:  (Octubre 27 de 1923 hasta septiembre 29, 1997)

 Fue un destacado americano artista pop . Durante la década de 1960 sus pinturas se exhibieron en la Galería Leo Castelli en Nueva York y junto con Andy Warhol , Jasper Johns , James Rosenquist y otros se convirtió en una figura destacada en el nuevo movimiento artístico. Su trabajo se define la premisa básica del arte pop mejor que cualquier otro a través de la parodia .



-RICHARD HAMILTON: (24 feb 1922 hasta 13 sept 2011)

Fue un británico pintor y collage artista. Sus 1.956 collage , ¿Qué es lo que hace que los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos? , producido por el This is Tomorrow de exposiciones de la Agrupación Independiente en Londres, es considerado por los críticos e historiadores como una de las primeras obras de arte pop .


-DAVID HOCKNEY: (9 de julio de 1937)

Es un artista inglés, que vive en Los Ángeles, California. Es un importante contribuyente del Pop Art inglés de los años 1960. Pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo es considerado uno de los artistas más influyentes del s. XX. En la terraza de una mansión brilla el agua de una piscina. Un hombre joven se lanza al agua en la quietud de un ambiente relajado. Todo conduce al placer de los sentidos y al goce vital


-GEORGE SEGAL: (26 noviembre 1924 a 9 junio 2000)

 fue un norteamericano pintor y escultor asociado con el Pop Art movimiento. Fue presentado con una Medalla Nacional de las Artes en 1999.



Selecciona un referente que te agrade más y analiza la obra describiendo las formas, colores  que constituyen la obra. Además  investiga el contexto histórico  del artista seleccionado.


Roy Lichtenstein, artista pop-art

La obra de Roy Lichtenstein se caracteriza por sus imágenes de estilo cómic. Sus obras, muy características y reconocibles, son en gran parte, ampliaciones de historietas de cómic ampliadas y reproducidas a mano usando colores primarios muy brillantes y simulando las tramas de puntos que se usan en la imprenta.
Me encanta este artista porque sus obras son estilo dibujo lineal , no fotografias , y siempre me han entusiasmado estos dibujos .


Contexto: 

El Pop Art surgió simultáneamente en Estados Unidos e Inglaterra, como una tentativa por expresar particularidades de la cultura del consumo. Pocas manifestaciones artísticas reflejaron de manera crítica y original ciertas paradojas de las sociedades modernas. Lo cotidiano de las escenas representadas por Lichtenstein se debe a la proximidad epocal a que nos refieren y además, a su forma tan similar a la utilizada por la publicidad.



RETO DE HACER POP ART


Trabajo final:

Hecho en cómic:



EFECTO POP ART EN WEBCAM TOY 






0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Presentacion -Guía

La hora es :3

relojes web gratis